18 jun 2010

Un cafecito con Google...

Es importante conocer las actualizaciones que realizan los motores de búsqueda a sus algoritmos, ya que ellos son los que indexan nuestros sitios y hay que saber cómo lo están haciendo y en qué nos puede beneficiar.

Google, ha lanzado recientemente un nuevo índice de búsqueda al que denominan "Caffeine" o "Cafeína" y, a diferencia del algoritmo anterior, éste analiza la red en pequeñas porciones permitiendo una actualización continua y así agregar los nuevos sitios con mayor rapidez y sin tener que esperar las dos semanas que tardaba en actualizar.

En pocas palabras, las búsquedas arrojarán resultados más recientes y considerablemente más rápidos. Es una aproximación a lo que sería una búsqueda en tiempo real. 

Estos cambios son generados respondiendo a la demanda de los usuarios de información más relevante.

Esto también supone cambios a la hora de hacer SEO, nuevo índice, nuevas reglas. Google dice que la velocidad de carga de un sitio será uno de los factores más importantes para el posicionamiento, incluyendo también los enlaces que vienen de las redes sociales y las actividades que un usuario realice en un sitio Web.

Así que a estar pendientes de los cambios que se vienen... por lo pronto, pueden dejar sus comentarios sobre este tema!

=)

15 jun 2010

Herramientas Google para Webmasters (2)

Siguiendo con la lista de herramientas de Google:

Google Traffic Estimator: una herramienta útil para estimar tráfico, volúmenes de búsqueda y otras estimaciones de las campañas de adwords. Permite ingresar los costos por clic, el presupuesto, la segmentación y los países.

Google Keyword Tool: nos permite obtener ideas de palabras o frases claves (keywords) para posicionar nuestro sitio Web. Nos permite saber la cantidad de búsquedas mensuales que se realizan por una keyword determinada y así poder seleccionar las nuestras.

Google Search Based Keyword Tool: genera ideas de palabras claves relevantes y específicas para un sitio Web. Basado en una URL, la herramienta muestra una lista de búsquedas relevantes en la página de Google.

Google Ad planner: es una herramienta que permite obtener la información de un sitio Web a editores de AdWords que quieran colocar su publicidad en ella. Pudiendo conocer los sitios que más visitan los usuarios y así poder enfocar las campañas en ellos.

=)

14 jun 2010

Herramientas Google para Webmasters

Hace poco estuve en un seminario en el que (supuestamente) me mostrarían las herramientas de Google que nos ayudan a hacer SEO o a monitorear nuestras labores de mercadeo. Bueno, para no hacer el cuento largo, la idea es mostrar aquí esas herramientas que no pude ver o que me mostraron lo mismo que podía encontrar en Internet por mucho menos dinero (por no decir gratis).

Herramientas para webmasters de Google: un conjunto de herramientas que nos sirven, entre otras cosas, para obtener detalles acerca de la visibilidad de nuestro sitio Web en Google, así como determinar los problemas que tenga Google para acceder a él, consultar el tráfico, enviar los sitemaps, etc.

Google Analytics: Una herramienta de google para monitorear tráfico, visitas, promedio de visitas en el sitio Web, lugares de procedencia de las visitas, y algo muy importante, las fuentes de tráfico, es decir, si las visitas vienen de los buscadores o de otros sitios web. Vale la pena explorar la herramienta ya que ofrece mucha más información.

Google Website Optimizer: una aplicación que permite crear "experimentos" con nuestro sitio Web, al tener la posibilidad de crear versiones distintas del mismo y evaluar su impacto, pudiendo determinar así la efectividad de cada una.

Google Trends: si quieres ver la popularidad relativa de una palabra o frase con el paso del tiempo para saber qué buscan los usuarios. También está Google Trends para sitios Web, para ver los usuarios que visitaron ese sitio.

Google Zeitgeist: tendencias de búsquedas globales y regionales, tanto del pasado como del presente.

Google Insight for search: un servicio que combina las bondades de Google Trends con Google Analytics. Permite comparar los volúmenes de búsquedas para determinadas palabras. También nos ofrece la posibilidad de ver las últimas tendencias de búsquedas por zonas geográficas. Nos puede servir para encontrar esas palabras claves interesantes para nuestro negocio.

Estas y otras herramientas nos ayudan a hacer SEO y a orientar y monitorear nuestras campañas de Marketing.

Aquí tienen un enlace que puede servir de ayuda en el tema de SEO:
http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2008/11/gua-seo-de-google-para-principiantes.html

=)