10 abr 2014

¿Twitter mudando sus alas?

Pues sí, al parecer Twitter está cambiando de piel y parece que quiere parecerse a Facebook con sus más recientes cambios en el diseño. 

Estos son algunos de los parecidos que encontré:

- Una imagen de cabecera mucho más amplia (al estilo de las portadas de Facebook).

- Una imagen de perfil posicionada a la izquierda (al estilo de la imagen de perfil de Facebook).

Facebook

Twitter


- Un timeline con elementos mucho más grandes y fotos/videos visibles, distribuidos en tres columnas en lugar de dos. (En un momento me sentí confundida sobre dónde estaba)

Twitter


- A estos cambios, se agrega el hecho de que los tuits con más respuestas y retuits se mostrarán con un texto e imagen más grande que los demás en el timeline.

- También será posible anclar algún tuit a la parte superior de la página de perfil (Sí, como en las páginas de Facebook), que puede servir como un mensaje de estado (Sí, como el estado de Facebook).

- En relación con el perfil de los demás, todo será personalizable, eligiendo lo que quieres ver de cada uno. Ahora se puede elegir qué timeline quieres ver. Podrás seleccionar entre Tuits, Tuits con fotos/videos, o Tuits y respuestas (algo así como en Facebook cuando te permite filtrar tu timeline).

En lo personal, Facebook Twitter son herramientas para distintas cosas, en Facebook puedo pasar horas comentando y dando "Me Gusta" a los posts por puro ocio, sin embargo, en Twitter busco la inmediatez y uso el "scroll infinito" para encontrar lo que busco, generalmente noticias. 
La verdad es que sí me chocó un poco el cambio, no me parece que la idea sea parecerse a Facebook, pero ya veré que tan cómodo, funcional y útil resulta ser este nuevo Twitter.

¿Ya tienen el nuevo diseño? ¿Qué les parece?


=)