14 jun 2010

Herramientas Google para Webmasters

Hace poco estuve en un seminario en el que (supuestamente) me mostrarían las herramientas de Google que nos ayudan a hacer SEO o a monitorear nuestras labores de mercadeo. Bueno, para no hacer el cuento largo, la idea es mostrar aquí esas herramientas que no pude ver o que me mostraron lo mismo que podía encontrar en Internet por mucho menos dinero (por no decir gratis).

Herramientas para webmasters de Google: un conjunto de herramientas que nos sirven, entre otras cosas, para obtener detalles acerca de la visibilidad de nuestro sitio Web en Google, así como determinar los problemas que tenga Google para acceder a él, consultar el tráfico, enviar los sitemaps, etc.

Google Analytics: Una herramienta de google para monitorear tráfico, visitas, promedio de visitas en el sitio Web, lugares de procedencia de las visitas, y algo muy importante, las fuentes de tráfico, es decir, si las visitas vienen de los buscadores o de otros sitios web. Vale la pena explorar la herramienta ya que ofrece mucha más información.

Google Website Optimizer: una aplicación que permite crear "experimentos" con nuestro sitio Web, al tener la posibilidad de crear versiones distintas del mismo y evaluar su impacto, pudiendo determinar así la efectividad de cada una.

Google Trends: si quieres ver la popularidad relativa de una palabra o frase con el paso del tiempo para saber qué buscan los usuarios. También está Google Trends para sitios Web, para ver los usuarios que visitaron ese sitio.

Google Zeitgeist: tendencias de búsquedas globales y regionales, tanto del pasado como del presente.

Google Insight for search: un servicio que combina las bondades de Google Trends con Google Analytics. Permite comparar los volúmenes de búsquedas para determinadas palabras. También nos ofrece la posibilidad de ver las últimas tendencias de búsquedas por zonas geográficas. Nos puede servir para encontrar esas palabras claves interesantes para nuestro negocio.

Estas y otras herramientas nos ayudan a hacer SEO y a orientar y monitorear nuestras campañas de Marketing.

Aquí tienen un enlace que puede servir de ayuda en el tema de SEO:
http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2008/11/gua-seo-de-google-para-principiantes.html

=)

0 comentarios :