23 nov 2009

Lista de Herramientas SEO.

Al hacer SEO no estamos solos, y mucho menos sin herramientas que nos puedan ayudar en estas labores.

En esta oportunidad listaré un grupo de herramientas que nos pueden ser de gran ayuda al momento de hacer SEO. Estas herramientas proporcionan funcionalidades para realizar el monitoreo de todas las actividades que llevemos a cabo para la optimización de nuestro sitio Web, incluso darnos recomendaciones.

Algunas de ellas son:

Free Monitor for Google: aplicación sencilla y gratuita que permite evaluar la posición en la que se encuentra un sitio Web en los resultados de búsqueda de Google. Sólo muestra los resultados de google, de acuerdo a determinadas palabras claves.

Internet Business Promoter: Aplicación que permite modificar los archivos HTML, optimizar las páginas y, monitorear las posiciones obtenidas. Es muy completa. Se pueden hacer búsquedas en varios motores al mismo tiempo (Google, Yahoo!, Live.com) y con distintas opciones, emite reportes bien completos. Se pueden probar sus funcionalidades básicas.

Advanced Web Ranking: sus gráficas ofrecen, con un solo vistazo, la evolución en el ranking de múltiples buscadores, países y keywords. Los informes que emite son algo mejores que los del IBP, no más completos, pues ofrecen los mismos resultados, pero sí están un poco más trabajados. Podemos probar la herramienta.

2 comentarios :

jlsilvamusic dijo...

Agradecido enormemente por tus post, da gusto recibir la ayuda de una venezolana que conoce tanto de un tema que para mi, como Blogger, es vital conocer en orden de obtener un mayor tráfico para mi Blog.

Unknown dijo...

Gracias JoseViolinist por tu comentario!!... Estoy a la orden para cualquier duda, si quieres o necesitas que hable sobre un tema en específico escríbeme!...
Recuerda el twitter: @seovzla!
Saludos!!