28 mar. 2011

Herramientas para la Internet Social (I parte)

He visto muchos post muy interesantes con gran cantidad de herramientas que nos permiten administrar nuestras gestiones de los medios sociales. Son bastantes, unas mejores que otras, pero la verdad cada vez salen más y podemos llegar a perdernos y al final terminar usando cualquier cosa.
He aquí una pequeña contribución con cuatro (4) herramientas que nos permiten saber qué están diciendo de nosotros:

  • Google Alerts: simple y sencillo como es Google, esta herramienta nos permite configurar alertas para recibirlas en nuestro email. Estas alertas aparecen cuando hay artículos de noticias online que coinciden con los temas que ha especificado.
  • How Sociable!: es un meta-buscador y a la vez que un medidor de visibilidad de la marca en las diferentes plataformas sociales de una manera gráfica y amigable. Puede ser útil para, de una vez, ver la evolución de la presencia de la marca en la red.
  • Socialmention: es una de las herramientas más completas. Brinda la posibilidad de recibir actualizaciones por correo electrónico de los últimos resultados relevantes sobre el término de búsqueda indicado, incorpora un análisis de sentimiento, mide fortaleza, alcance, sentimiento y pasión. 
  • Addictomatic: Nos brinda la posibilidad de crear un panel de control para monitorear la marca y así visualizar todo lo que se ha dicho de nosotros según el tipo de contenido.
=)