27 may 2010

¿Quién es un “Community Manager” o “Social Media Manager”?

He estado leyendo sobre lo que es un Community Manager o cuales son su funciones, y bueno creo que entre las referencias que he encontrado, puedo formarme el siguiente concepto:
 
"Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de construir, organizar, administrar y moderar comunidades o redes de usuarios en Internet con el propósito de sostener, estrechar y mantener las relaciones de la empresa u organización con sus clientes externos (usuarios) e internos (empleados). Es la voz y oídos de la compañía."

Debe cumplir con ciertos requisitos, ya que cualquiera que tenga un blog o una cuenta en Twitter, no necesariamente es un community manager.

Es uno de los perfiles profesionales que la era de la Web 2.0 y el repunte de las redes sociales trae consigo, y en muchos países ya está tomando relevancia. Esperemos que Venezuela despierte a esta tendencia y se abran canales y oportunidades de crecimiento para este perfil. 

Aquí tienen unas cuantas referencias importantes si quieren ampliar la información:
 =)


0 comentarios :