11 mar 2011

Manual de ética de los profesionales 2.0

Me he encontrado con una excelente linea base a lo que sería un manual de ética de un Community Manager. Ha resultado una interesante lectura que me pareció ideal compartir en el blog y lo ampliaría a la mayoría de los profesionales 2.0 que están surgiendo. 
Ellos invitan a colaborar con la ampliación de dicho manual, algo que me parece una muy buena iniciativa.
Les dejo el primer artículo del Manual de ética del Community Manager. Me parece que engloba las características principales de un buen profesional del social media.

1º – El presente manual se basa en 10 principios básicos fundamentales con los que debe cumplir y conducirse siempre cualquier Community Manager: Respeto, Honor, Legitimidad, Colaboración, Sentido Común, Mesura, Honradez, Diversidad, Lealtad y Profesionalidad.

Creo que podría agregar los principios de la amabilidad, la tolerancia y la capacidad de respuesta, sin dejarse llevar por los impulsos.

=)

0 comentarios :