18 jun 2010

Un cafecito con Google...

Es importante conocer las actualizaciones que realizan los motores de búsqueda a sus algoritmos, ya que ellos son los que indexan nuestros sitios y hay que saber cómo lo están haciendo y en qué nos puede beneficiar.

Google, ha lanzado recientemente un nuevo índice de búsqueda al que denominan "Caffeine" o "Cafeína" y, a diferencia del algoritmo anterior, éste analiza la red en pequeñas porciones permitiendo una actualización continua y así agregar los nuevos sitios con mayor rapidez y sin tener que esperar las dos semanas que tardaba en actualizar.

En pocas palabras, las búsquedas arrojarán resultados más recientes y considerablemente más rápidos. Es una aproximación a lo que sería una búsqueda en tiempo real. 

Estos cambios son generados respondiendo a la demanda de los usuarios de información más relevante.

Esto también supone cambios a la hora de hacer SEO, nuevo índice, nuevas reglas. Google dice que la velocidad de carga de un sitio será uno de los factores más importantes para el posicionamiento, incluyendo también los enlaces que vienen de las redes sociales y las actividades que un usuario realice en un sitio Web.

Así que a estar pendientes de los cambios que se vienen... por lo pronto, pueden dejar sus comentarios sobre este tema!

=)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Yaridelis, con respecto a este tema de Google Cafeína, me informaron que es una excelente aplicación para optimizar las imágenes o fotos de cualquier página web para que sean indexadas en el buscador, quería saber que hay de cierto en esto, y en donde puedo conseguir la aplicación porque no lo consigo en el buscador.

Gracias. Saludos. :)

Unknown dijo...

¡Hola Sailé! Muchas gracias por tu comentario.
Te comento, Google cafeína es el nombre que le dieron a un algoritmo de indexación del buscador (que por cierto es del 2009 y ya se está usando otro con el nombre de "Penguin" o pinguino), por lo que no es una aplicación o algo que puedas utilizar.
Lo que tienes que hacer es adaptar y optimizar tus páginas Web para que sean "amigables" para Google y éste pueda darle mayor visibilidad más fácilmente.
Espero haya podido ayudarte.
Saludos :)