- La estructura recomendada para tweets efectivos, es: TEXTO + ENLACE + FUENTE + HASHTAG
- Redactar tweets de 110-115 caracteres, para dejar espacio a los comentarios en los retweets.
- Hacer retweets clásicos, es decir, los que llevan el RT delante del tweet. Esto genera mayor visibilidad.
- Los tweets deben ser “minimalistas”, es decir, sencillos y precisos.
- Al escribir un tweet, debe hacerse la siguiente pregunta: ¿Entenderán esto los seguidores?, si no se está claro, preguntar a otras personas.
- Los tweets deben tener contenido fácil de entender. Ser explícitos, no dejar nada a la suposición.
- Si lo que se tiene que decir es muy largo, se coloca en otro medio (Facebook, página Web, blog u otro) y luego se twittea con el enlace.
- Se pueden utilizar las mismas #palabras de la redacción del tweet como hashtags.
- Se deben enfocar los tweets (temática y redacción) al público objetivo.
- Se debe twittear en los momentos más convenientes para la marca (Cantidad de usuarios conectados), esto aumenta la productividad y la visibilidad del tweet.
Con estas sencillas recomendaciones no caeremos en spam, seremos más efectivos al llegar a la audiencia que queremos y enfocaremos cada una de nuestras acciones en el cumplimiento de los objetivos de nuestra cuenta.
=)
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