12 sept 2014

Redes sociales vs Social Media

Probablemente nos haya surgido la duda si los términos Redes Sociales y Social Media son lo mismo, o equivalentes, o tal vez parecidos.






Para aclarar la duda, pongamos al Social Media como el conjunto de herramientas, plataformas, aplicaciones y medios con los cuales creamos conversaciones, establecemos interacciones, creamos y compartimos contenido.

Por otro lado, las redes sociales son estructuras creadas por grupos de personas que comparten intereses en común, se conectan y construyen lazos. Una red social sería la creación de conexiones entre personas independientemente del medio o plataforma que utilicen para ello.

Si bien Facebook o Twitter son denominadas redes sociales, es la interacción que se genera dentro de ellas lo que se debe denominar red social, siendo las mencionadas, medios sociales.

El Social Media requiere de trabajo, dedicación y tiempo, las redes sociales que quieras construir en torno a tu marca, empresa, producto o servicio deberán ser creadas siguiendo una estrategia adecuada.

=)

0 comentarios :