7 mar 2016

Tendencias SEO para el 2016


Los aspectos a tener en cuenta este 2016 en nuestra estrategia de posicionamiento Web son:

Contenido y calidad
Nuevamente, más presente que nunca, debemos tener textos orientados al cliente, útiles y de relevancia. Y muy importante, originales y creativos.

SEO local
Enfocar los esfuerzos en posicionar nuestra web en el entorno local deberá ser primordial. Los usuarios buscamos cada día más, resultados en nuestro entorno.

Keywords
Las palabras claves deberán estar más orientadas a la "conversación" que a la palabra por sí sola, es decir, enfocarnos en las Long Tail (frases más largas y específicas) y aquellos "sinónimos" o palabras con mayor relación semántica con tus keywords.

¿Es el video el nuevo "Rey?
Las múltiples plataformas para crearlos y la mayor cantidad de medios para compartirlos, harán de los videos, una herramienta poderosa y primordial. Se prevé que éste tipo de contenido supere en ROI al escrito, por lo que debemos considerarlo a la hora de planificar nuestras campañas.

Mobile friendly
Si para este año, no tenemos optimizada nuestra web para móviles, es mejor dedicarnos a otro negocio. Las búsquedas desde dispositivos móviles seguirá superando a las que se realizan desde computadoras de escritorio.

Redes sociales y aplicaciones.
Al ser uno de los medios más utilizados alrededor del mundo, las redes sociales tendrán mucha más relevancia en los buscadores. Apuesta por buenas publicaciones en tus redes y verás resultados en los search engines. Lo mismo ocurrirá con los enlaces a las aplicaciones, tenderán a ser más relevantes.

Linkbuilding
La creación de una buena estructura de generación de enlaces y un seguimiento contínuo a la calidad de los mismos deberá ser uno de los puntos principales de nuestra estrategia de SEO para este año.


SEO son muchos factores trabajando en conjunto, en lugar de acciones individuales. Debemos seguir optimizando el site internamente para conseguir mejores resultados y mayor relevancia para el usuario, que es nuestro objetivo primordial.


=)


0 comentarios :