En mi paso por algunas lecturas muy interesantes, me he encontrado con el auge de las redes sociales como medios de publicidad, el afianzamiento del video como el rey del contenido multimedia y del contenido como la base de una buena estrategia online.
Estas son algunas de las predicciones para el 2014:
- Las redes sociales pasan a formar parte de la cultura de la empresa, se dice que su uso ya no estará limitado a un grupo de personas del departamento de marketing, sino que cada vez más áreas estarán involucradas.
- Los medios sociales se instalarán con más fuerza en las casas de estudios como centros de formación y de referencia.
- La publicidad "natural" que se aplica en las redes sociales, será la que reciba mayores apuestas y por tanto se prevé que otorgue mayores beneficios.
- Así mismo la publicidad en dispositivos móviles apoyará la idea de que la marca, negocio o empresa esté siempre con el cliente o potencial cliente, los mantiene más conectados y en cualquier lugar.
- El video, se afianzará como el rey del contenido multimedia, un excelente medio de promoción, viralidad y publicidad.
- Así como el video seguirá siendo el rey en multimedia, el contenido no perderá su trono en lo más alto de una buena estrategia de marketing online.
- El email marketing sigue vivo y seguirá siendo un excelente medio de comunicación con los clientes.
- El marketing móvil ya deberá formar parte obligatoria del plan de mercadeo de la empresa.
- Las estrategias en redes sociales estarán orientadas a la segmentación.
- Definitivamente los esfuerzos y el presupuesto de las empresas para SEO estarán contemplados con mayor definición y seriedad en el plan de marketing.
Fuentes:
=)
0 comentarios :
Publicar un comentario