29 abr. 2016

De mi experiencia, la analítica Web y un diplomado

Hace una semana, tuve la oportunidad y el honor de dictar el VII Módulo de la 4ta cohorte del Diplomado de Redes Sociales de la muy reconocida Universidad de Los Andes (ULA) en Venezuela, específicamente para la Facultad de Ingeniería, lo que me alegró muchísimo, ya que yo también estudié ingeniería y estoy enamorada del Marketing Online.

Un grupo genial con ideas frescas y mucho potencial. Facultad de Ingeniería. ULA. Mérida. Venezuela

El módulo se denominaba: Analítica Web. Generación de reportes para Social Media, y fue una experiencia muy gratificante, de la cual saqué algunas reflexiones sobre este tema y se las quería compartir.

  1. Lo importante no es quien mida, sino que quien lo haga sepa lo que está haciendo y obteniendo.
  2. Lo valioso de los números son su interpretación.
  3. Si no obtenemos de las métricas información que nos ayude a mejorar, sólo tendremos un número con un nombre.
  4. El mejor analista sabe obtener las mejores conclusiones para tomar las mejores acciones.
  5. Se trata de un ciclo, no podemos dejar de medir nunca.
  6. Dejemos de pensar que los Community Manager son los que deben hacerlo todo, formando un equipo con perfiles especializados, podemos obtener mejores resultados.
  7. No hay excusas para no saber, la red está llena de recursos para aprender y seguir aprendiendo.
  8. Todos los días sale algo nuevo o hay algún cambio, no dejes de mantenerte al día.
  9. TODO, sí, TODO buen plan se basa en OBJETIVOS, no empieces nada sin tenerlos claros.
En este mundo, aprendemos todos los días. ¿Qué has aprendido hoy?

=)