29 jun 2011

El proyecto Google

Google sigue innovando y brindando nuevas herramientas "sociales" que permiten a los usuarios mayor interactividad y conectividad en tiempo real.

En esta oportunidad Google lanza Google+ Project un nuevo servicio que ayudará a los usuarios a mantenerse conectados con sus contactos de una forma más parecida a la que se hace en la vida real.

Este proyecto que está en etapa de prueba permitirá a los usuarios compartir sus relaciones personales, intereses y contenidos entre otras funciones y características.

Herramientas como CIRCLES(CÍRCULOS), que permite crear círculos de personas en los que los miembros pueden compartir información con sus contactos, otra denominada SPARKS(INTERESES) notifica a los usuarios de Google+ cuando haya información relacionada con los intereses particulares de cada uno para tener siempre algo que leer y/o compartir.

HANGOUTS (QUEDADAS) es un espacio de reunión donde los usuarios de la red pueden quedarse para 'ver' y pasar el tiempo. Este servicio permite establecer multi-conversaciones de video con los contactos de algún "círculo" de amigos.

Con INSTANT UPLOAD(SUBIDAS INSTANTÁNEAS) cada fotografía tomada con el teléfono celular puede ser subida a la red de forma instantánea en un álbum personal y privado en la nube.

Y Finalmente con HUDDLE(HOLA HOLA), mensajería en tiempo real al estilo de Twitter pero agregando el factor "de grupo" utilizando los círculos de amigos o contactos.

Sólo queda esperar a que esté disponible para todos ya que la prueba sólo se está haciendo con usuarios con invitación.

¿Será ésta una apuesta de Google para competir con el gigante Facebook?

0 comentarios :