6 jun. 2011

Plan de posicionamiento Web (SEO-SEM). Marketing Online.


Es necesario que tengamos un plan a seguir o por lo menos una lista de actividades por hacer a la hora de llevar a cabo nuestras acciones de posicionamiento Web. Estas son algunas ideas para un plan de posicionamiento, cada uno debe adaptarse a las necesidades y objetivos de cada caso, pero ahí les va.

Para posicionamiento Orgánico o SEO:
  • Análisis del mercado.
  • Análisis de la situación actual de la empresa (línea base).
  • Análisis de la competencia en motores de búsqueda.
  • Definir el objetivo, alcance y estrategias de la campaña de posicionamiento.
  • Análisis inicial de palabras claves a posicionar.
  • Identificación de combinaciones de palabras claves y páginas Web.
  • Revisión y aprobación de las palabras claves.
  • Definición de los cambios en los portales.
  • Optimización On-page:
    • Generación de contenido para SEO,
    • Meta tags a utilizar
    • Definición de normas para los títulos, subtítulos y texto en general
  • Optimización Off-page:
    • Gestión de enlaces.
  • Documentación de los cambios y optimización.
  • Implementación
  • Monitoreo y seguimiento de los cambios:
  • Reportes mensuales comparados con la línea base.
  • Identificación de tendencias y posibles mejoras.
Para posicionamiento pago o SEM:
  • Identificación de las tecnologías a utilizar: Pay per click, Adsense, etc, para llevar a cabo las campañas con las palabras claves seleccionadas.
  • Identificación de las plataformas (buscadores) en las cuales se utilizarán esas tecnologías.
  • Utilización de las herramientas de los buscadores para llevar a cabo las campañas.
  • Monitoreo y seguimiento de las actividades:
  • Reportes mensuales comparados con la línea base.
  • Identificación de tendencias y posibles mejoras.
En todo el proceso se realizan actividades técnicas para la aplicación y/o seguimiento de lo anteriormente definido.

SEO técnico:
  • Análisis de contenido y redacción SEO.
  • Análisis de la estructura de las URL
  • Análisis de enlaces internos.
  • Análisis de código fuente y diseño de la página.
  • Validación de código.
  • Saturación de motores de búsqueda.
  • Inclusión del sitio Web en motores de búsqueda y/o directorios Web.
  • Análisis de popularidad de enlaces.
  • Relevancia de enlaces.
Esta es una estructura base que puede servir como punto de partida, si tienes alguna mejora, adaptación o algo que agregar, ¡bienvenido será!.

=)

1 comentarios :

Roberto dijo...

Aquí les dejo un directorio de enlaces muy interesante, es gratuíto y español.

http://directorio.jssm.es/

espero les sirva