18 ago 2011

Estrategia de Contenidos Web

En los tiempos que corren la gestión de contenidos Web toma cada vez más relevancia, no sólo porque buscadores como Google le dan mayor peso al contenido original y propio, sino que también es uno de los puntos en los que podemos brindar mayor valor a nuestros usuarios, logrando enganchar a los nuevos, mantener los actuales y permitir que nuestro contenido viaje entre recomendaciones.

Para realizar esta labor necesitamos de una buena gestión, una estrategia y de un buen contenido que, en principio, es la razón por la que una persona se acercará a conocerte.
En cuanto a la estrategia lo importante se resume en tres (3) pasos:
  1. Escuchar. Qué se dice en los diferentes canales y medios de la marca, reconocer el público objetivo y los temas populares y que generan mayor interés.
  2. Planificar. Definir cómo actuar en función de nuestros objetivos. Decidir si seremos reactivos o proactivos y elegir las herramientas adecuadas.
  3. Actuar y dinamizar. Poner en práctica todo lo planteado, hacerle seguimiento, intervenir cuando sea necesario y difundir los contenidos.
Con estos sencillos pasos tenemos una estrategia que no debe ser estática, al contrario, deberá ser revisada contínuamente, en pocas palabras debe ser un ciclo que incluya:
  1. Auditoría
  2. Planificación
  3. Estrategia
  4. Crecimiento o refinamiento.
¿Creen que estos pasos son suficientes?¿Alguna sugerencia?

=)

0 comentarios :