17 ago 2011

Google y su nuevo algoritmo: Panda

Algunos ya han podido notar ciertos cambios en los resultados de búsquedas de Google. Esto se debe a que tiene un nuevo algoritmo, uno llamado Panda.

Nuevamente Google preocupado y ocupado en brindarle a sus usuarios resultados de calidad, pone en funcionamiento este nuevo algoritmo en el que penaliza a las granjas de contenido y a los sitios fraudulentos, da más valor a los enlaces y a la "recomendación social" así como a la originalidad y al contenido propio, interesante y que brinde valor.

Estos cambios están orientados a la implementación de lo que es la Web semántica, donde se brinda mayor información a las preguntas hechas por los usuario como ¿Quién escribió una publicación determinada?.

El espacio dentro de los primeros lugares cada vez está más reñido y ceñido a las especificaciones del poderoso de Mountain View.

Menos espacio para los impostores y copiadores, más valor para los originales. Sólo nos queda estar pendiente de todos esos detalles y afrontar el nuevo reto a la hora de hacer SEO.

Seguiremos evolucionando de la mano de Google y veremos qué más tiene para darnos.

=)

0 comentarios :