4 dic 2012

Marketing online: Predicciones para el 2013 (Primera Parte)


Leyendo algunas fuentes importantes del mundo del marketing online, he obtenido lo que podrían ser las premisas para el 2013 en dicha materia para todos los que, en menor o mayor medida, nos dedicamos al maravilloso mundo del posicionamiento Web en todas sus vertientes. Y es que todas las acciones de marketing online (y offline) que llevamos a cabo, tienen un fin: posicionarnos, queremos darnos a conocer, meternos en las mentes de los consumidores/usuarios/clientes y hacerlo bien, claro está.


Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta, y tomar muy en serio, al momento de planificar nuestras estrategias del venidero año si no queremos quedarnos estancados.

Atención al cliente. He visto, y vivido, como las redes sociales están pasando de ser una vía de conexión, por el simple hecho de sentirnos “cercanos” a las marcas, a un sistema complejo de comunicación con las mismas, en las cuales sus usuarios manifiestan quejas, reclamos, dudas, sugerencias o experiencias y en las que, obviamente, exigen una respuesta mucho más rápida que la que reciben o recibirían por medios tradicionales como correo electrónico o teléfono.
No quiere decir que éstos últimos verán su fin, sino que las empresas deberán estar muy conscientes que ya no estarán en las redes sociales sólo para informar el último producto o para dar las noticias de la temporada, sino para atender todos esos requerimientos, positivos o negativos de sus usuarios. 
Este es un gran reto a tomar en cuenta, ya que muchas empresas o marcas están en diversas plataformas sociales sin que de verdad lo estén. Esto conlleva que se tome en cuenta el personal y/o departamento(s) adecuado(s) para prestar la atención debida, pero lo importante es que se tenga en mente esta premisa.

Contenido en contexto. Si bien este año se ha dicho en numerosas ocasiones que el contenido es el rey, su sucesor parecer ser el contexto en el que se encuentre ese contenido. Ya no sólo debe ser de calidad, estar orientado a las necesidades del cliente y brindar valor, sino estar en el ambiente perfecto para que el usuario llegue hasta el. 
Es decir, no es lo mismo brindar contenido en una tienda online a una persona que lo que quiere es comprar que en una página de decoración. Son contextos diferentes y no importa si en la tienda online tienes un artículo muy interesante sobre las máquinas de escribir de los años 40, el usuario quiere comprar.

=)


(Continuará...)

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