18 dic 2012

Marketing online: Predicciones para el 2013 (Segunda Parte)

Continuando con la búsqueda de los factores que debemos tomar en cuenta para nuestro buen desempeño en Internet en el 2013, me he encontrado con lo siguiente:

Usabilidad Web y diseño Web adaptable. Estos factores son los que pueden indicar, en gran medida, el éxito o no de una Web. Por el hecho de que sean fáciles de usar y que adapten su contenido y navegabilidad a todos los dispositivos desde los cuales podemos acceder a ellas, le dan un gran porcentaje de probabilidades de éxito, ya que el usuario/cliente podrá encontrar lo que busca rápidamente y tendrá ganas de volver. Es importante tener en cuenta estos aspectos ya sea para mejorar la existente o al momento de desarrollar una nueva Web.

Analítica Web. Medir, medir, medir. Todos queremos saber cual es el rendimiento de todas nuestras acciones en Internet, cómo nos va con las ventas, las visitas y las conversiones que nos permiten crecer en nuestra área de negocio. Todas estas mediciones nos permitirán tomar decisiones de manera más acertada y correspondientes con nuestros objetivos.

Web semántica. Búsquedas cada vez más humanas, personalizadas y centradas en el significado de lo que se está buscando, más que en las palabras que conforman dicha búsqueda. Es decir, si estamos buscando un libro para comprar en Internet,  los resultados estarían más orientados a mostrar el mejor precio y el mejor sitio para comprarlo, ahorrándonos varios minutos de filtrado.

Y, citando a blogthinkbig.com:


"Y es que, al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información. En definitiva, gracias a esta evolución, la Web podrá llevar a cabo tareas que hasta ahora sólo se atribuían a los humanos como son la selección, el razonamiento y la deducción."

Estos son aspectos que hemos visto evolucionar en segundo plano en el 2012 pero que parece que el 2013 es el año de su protagonismo.

=)

0 comentarios :