19 feb 2011

Pros y Contras del Marketing en los Social Media

Un excelente artículo que debo compartir de la gente de MKT 2.0
Aquí, los pros y contras que ellos reflejan que me han parecido muy buenos.
Pros:
• El marketing en los social media favorece la relevancia y los resultados en los motores de búsqueda de tu marca.
• Tu empresa puede alcanzar audiencias que el marketing tradicional no podría.
• El marketing en los social media es una de las formas más simples de humanizar tu compañía y generar compromiso con la marca.
• Crean interacción con los clientes, haciendo más fácil la personalización de los productos y los servicios escuchando cuáles son sus necesidades y preocupaciones.
• Permite aprender más sobre las audiencias objetivas y obtener nuevas perspectivas sobre ella.
• Es extremadamente rentable, sobretodo si se compara con el marketing tradicional.
• Aporta transparencia a tu empresa, ofreciendo a los consumidores una visión más transparente de tu compañía.
Contras:
• Los social media exigen un compromiso. Una vez que tienes una audiencia tienes que cultivarla y mantener su interés.
• Todo lo que publiques está abierto al público.
• Si no tienes capacidad para reprimir los comentarios de los lectores puedes ser cuestionado.
• El ROI llega tarde, habitualmente.
• Los social media son virales, pero esto lleva su tiempo.
• Si tu compañía decide participar en los social media, es importante considerarlo como un esfuerzo de marketing a largo plazo.
Los invito a ver el resto del artículo
=)

0 comentarios :