6 may 2011

Tipos de Estrategias de Marketing Online

Dentro del Marketing Online, también llamado Marketing Digital o Marketing en Internet, existen diferentes disciplinas, que a su vez derivan en diversas estrategias de marketing, algunas de estas son:

Marketing de Marca: es todo lo relacionado con la publicidad online a través de banners, formatos gráficos o animados similares. Esta estrategia se suele medir por CPM (coste por cada mil impresiones) y suele ser la más cercana a la publicidad tradicional en prensa o televisión.

Marketing de permiso: tiene que ver con las estrategias de email marketing o envíos de correos segmentados a partir de una base de datos, siempre contando con la aprobación del destinatario.

Marketing de resultados: Search Engine Marketing o Marketing en buscadores en sus dos vertientes: PPC o pago por click y el posicionamiento natural u orgánico (SEO)

Marketing de viralidad: es hacer ruido (ruido sano), estas campañas utilizan diferentes soportes, medios o métodos que tratan de despertar el interés de la comunidad online. Es más una consecuencia de las acciones que se realizen que una estrategia.

Marketing de afiliación: estrechamente relacionado con el marketing de resultados, ésta estrategia basas sus acciones en programas que cobran una comisión por la generación de publicidad de un anunciante dentro sitios Web asociados al programa, lo que muchas veces se denominda Costo por adquisición (CPA)

Marketing en medios sociales: Social Media Marketing (SMM) o Social Media Optimization (SMO). Esta estrategia se basa en todas las acciones que se realizan para conseguir tráfico hacia nuestro sitio web desde las diferentes plataformas de comunidades online y son los usuarios quienes comparten la información.

=)

0 comentarios :