Es necesario que tengamos un plan a seguir o por lo menos una lista de actividades por hacer a la hora de llevar a cabo nuestras acciones de posicionamiento Web. Estas son algunas ideas para un plan de posicionamiento, cada uno debe adaptarse a las necesidades y objetivos de cada caso, pero ahí les va.
Para posicionamiento Orgánico o SEO:
- Análisis del mercado.
- Análisis de la situación actual de la empresa (línea base).
- Análisis de la competencia en motores de búsqueda.
- Definir el objetivo, alcance y estrategias de la campaña de posicionamiento.
- Análisis inicial de palabras claves a posicionar.
- Identificación de combinaciones de palabras claves y páginas Web.
- Revisión y aprobación de las palabras claves.
- Definición de los cambios en los portales.
- Optimización On-page:
- Generación de contenido para SEO,
- Meta tags a utilizar
- Definición de normas para los títulos, subtítulos y texto en general
- Optimización Off-page:
- Gestión de enlaces.
- Documentación de los cambios y optimización.
- Implementación
- Monitoreo y seguimiento de los cambios:
- Reportes mensuales comparados con la línea base.
- Identificación de tendencias y posibles mejoras.
- Identificación de las tecnologías a utilizar: Pay per click, Adsense, etc, para llevar a cabo las campañas con las palabras claves seleccionadas.
- Identificación de las plataformas (buscadores) en las cuales se utilizarán esas tecnologías.
- Utilización de las herramientas de los buscadores para llevar a cabo las campañas.
- Monitoreo y seguimiento de las actividades:
- Reportes mensuales comparados con la línea base.
- Identificación de tendencias y posibles mejoras.
En todo el proceso se realizan actividades técnicas para la aplicación y/o seguimiento de lo anteriormente definido.
SEO técnico:
- Análisis de contenido y redacción SEO.
- Análisis de la estructura de las URL
- Análisis de enlaces internos.
- Análisis de código fuente y diseño de la página.
- Validación de código.
- Saturación de motores de búsqueda.
- Inclusión del sitio Web en motores de búsqueda y/o directorios Web.
- Análisis de popularidad de enlaces.
- Relevancia de enlaces.
Esta es una estructura base que puede servir como punto de partida, si tienes alguna mejora, adaptación o algo que agregar, ¡bienvenido será!.
=)
1 comentarios :
Aquí les dejo un directorio de enlaces muy interesante, es gratuíto y español.
http://directorio.jssm.es/
espero les sirva
Publicar un comentario