1 sept 2010

Algo sobre Analítica Web

Recopilación, medición y análisis del comportamiento de los visitantes de un sitio Web con la finalidad de influir en la toma de decisiones objetivas sobre el negocio en Internet.
Todos los datos recopilados y estudiados, nos permiten evaluar la situación actual y tomar medidas para optimizar el uso del sitio Web así como el rendimiento económico. 

Herramientas como Google Analytics, WebTrends o Woopra, nos permiten obtener mediciones y estadísticas de visitas a nuestro sitio, tiempo que pasan los usuarios en el site, fuentes de tráfico, visitas, visitas únicas y otros indicadores.

Los métodos para recolectar los datos se basan en el análisis de la bitácora o log y el rastreo on-page del site. Se coloca un código de seguimiento dentro de la página para este rastreo. 

La analítica web y la usabilidad están relacionadas al momento de mejorar la experiencia del usuario en el sitio utilizando datos proporcionados por herramientas como las pruebas A/B, los análisis de formularios, las rutas de navegación y el mapa de clicks.

=)

0 comentarios :