21 sept 2010

Consejos para gestionar su cuenta empresarial en Twitter

La meta principal de una cuenta de Twitter empresarial es generar participación e interactividad, esto se logra a través de un ciclo pregunta-respuesta por parte de los factores involucrados. Es de vital importancia conocer qué se quiere lograr a través de la definición de los objetivos que determinarán la finalidad de la cuenta, así también el cómo, estableciendo las estrategias a seguir relacionadas con las publicaciones que se hagan y contar con un personal dedicado a estas labores.

Es importante que la información suministrada brinde contenido de valor, se puede dar consejos o recomendaciones relacionados con la temática de la empresa o sobre temas de la localidad, hacer encuestas o concursos para estimular la participación, siempre teniendo en cuenta que es muy importante responder las preguntas, inquietudes, comentarios o dudas que se manifiesten, esto mantiene el contacto contínuo entre la empresa y sus clientes o seguidores.

También hay que considerar que se debe cuidar el lenguaje, a pesar de la restricción de caracteres del Twitter y es recomendable utilizar herramientas que faciliten la administración de la cuenta.

=)

0 comentarios :