30 sept 2010

Google como café instantáneo

Como hemos visto recientemente, hay un cambio en el buscador de Google, ahora parece que los resultados nos buscan a nosotros antes de encontrarlos a ellos.

Esto se debe a la nueva función de búsqueda que trae Google, Google Instant Search.
Ya no es necesario presionar "Enter" o hacer click en "Buscar", ahora los resultados se van mostrando a medida que vamos escribiendo, como "prediciendo" lo que queremos encontrar.

Esto nos supone entonces que las búsquedas serán más rápidas, aún si no sabemos que queremos encontrar con exactitud, las "predicciones" pueden guiarnos. Estas "predicciones" se basan en nuestros datos de búsqueda y nos muestra el resultado más probable.

En lo que se refiere al posicionamiento, podría ser negativo para una página que está bien colocada dentro de los resultados para un "long tail" o una keyword de varias palabras, ya que los resultados que arrojarían corresponderían a los asociados a las primeras letras o palabras y quienes buscan podrían dar click al primero que se aproxime a lo que desea encontrar y no en el que estaba bien posicionado para esa frase.

Entonces, ahora no sólo debemos ser el primer resultado, sino también aparecer de primeros, hay que estar posicionados para letras o combinaciones de ellas.

Según Google:

¿Sabías que...?

  • Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso hemos visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos
  • Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
  • Si Google Instant se utilizara de forma global, estimamos que se ahorrarían más de 3.500 millones de segundos al día, unas 11 horas cada segundo.
  • La función Google Instant es posible gracias a 15 nuevas tecnologías.
Y como todo, este sistema tendrá quienes lo adoren y quienes no, sólo queda probarlo y experimentar. De igual forma, esta funcionalidad puede ser desactivada en las preferencias del buscador.

Y tú que opinas...¿Cuál es tu impresión de esta nueva función de Google?

0 comentarios :