28 sept 2011

Reglas para crear contenido que pueda convertirse en algo viral

En el post anterior (¿Qué es la viralidad?) mencionamos que no existen los contenidos virales si no vale la pena ser compartidos, pero sí podemos tener en cuenta ciertas acciones para colaborar con la propagación de nuestro contenido.

Regla 1: Contar una historia que interese. No sólo hablar de marcas y productos.

Regla 2: Tener el público objetivo bien definido. Para que sea efectivo es necesario estar enfocados.

Regla 3: Crear contenido fácil de compartir y de consumir.

Regla 4: Estar donde están los clientes. Si se tiene, hay que aprovechar la audiencia adquirida.

Regla 5: Animar a la gente a compartir. Siendo novedosos, fáciles de recordar, generando debates o competencia, dando incentivos, creando intriga y aportando valor.

Básicamente, estos pueden ser los principios que pueden guiarnos a lograr que las personas quieran compartir lo que ofrecemos, y, posiblemente, convertirlo en viral.

=)

0 comentarios :