Como casi cualquier cosa en el mundo, las redes sociales, como medios publicitarios, también tienen sus fanáticos y sus detractores; hay quienes dicen que es excelente poder llegar a todo el mundo fácilmente y hay otros que creen que no puedes controlar la información de impacto o efecto de tu producto o marca.
Pues bien, me he dedicado a recopilar diversas impresiones sobre este tema y he aquí las ventajas y desventajas del uso de medios sociales para promocionar cualquier cosa.
Comencemos con lo "poco positivo" o desventajas.
- Hay quienes opinan que, al ser necesario el uso de un diálogo mucho más informal, no se reflejen las características de la marca o producto.
- Algunos departamentos de mercadeo o relaciones públicas opinan que al estar en las redes sociales se pierde el control sobre lo que se publica o se dice del producto, ya que estos no pueden controlar el tipo de comentarios que hagan los usuarios.
- Otros piensan que se requiere invertir demasiado tiempo y dedicación para obtener resultados.
- Y hay quienes no sabrían medir el efecto viral de un producto.
- El uso de redes sociales como plataforma publicitaria es de bajo costo.
- Su impacto es notable, ya que actualmente millones de personas están conectadas a más de una red.
- Al igual que con otro tipo de publicidad, existe la posibilidad de llegar a todos, a muchos o a unos pocos (segmentación).
- Son medios populares que brindan popularidad. Publicidad "boca a boca" o "post a post"
- Existe mayor cercanía con el cliente o usuario final.
- Permite tomar decisiones estratégicas con mayor velocidad.
- La presencia, exposición o visibilidad es mayor.
=)
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