17 may 2010

Seguridad en redes sociales

Como nada está libre de riesgos de seguridad en el mundo de la Internet, está claro que las redes sociales se han convertido en blanco fácil de ataques a la privacidad de los usuarios. Estos medios o plataformas son puertas de entrada para códigos maliciosos, pérdida de datos, violaciones de políticas, etc, si no se está al tanto de esto y no se toman medidas preventivas.

Si hablamos en el ámbito empresarial, esto supone la posible salida de información confidencial o propagación no autorizada de la misma. Un comentario, una nota, una entrada de blog o una información obtenida a través de una aplicación puede contener datos sensibles e importantes para los intereses de una organización, sin que esto parezca dañino o peligroso para quien la comparte.

Y como todo depende del uso que le demos a las herramientas que tenemos a nuestro alcance, es importante que cada persona esté consciente de la información que maneja y cuales son los canales que utiliza para compartir la misma.

Dentro de las organizaciones, se deben establecer políticas de seguridad para el intercambio de información, cuidar las aplicaciones que ejecutan este tipo de redes, y si compartimos información con clientes a través de ellas, debemos tener mucho cuidado y saber qué datos se están exponiendo públicamente.

Lo importante es educar a los usuarios en el uso y los riesgos del malware, el phishing, los virus y la divulgación de información.

=)

0 comentarios :