SMO: Social Media Optimization, traducido como Optimización de Medios Sociales es una forma de mercadeo que hace referencia al uso de las redes sociales como medio de interacción y promoción directa con el cliente o usuario final. Esto puede significar gran afluencia de visitantes a un sitio Web a través de nuevos canales, ahora que los buscadores no son los únicos que pueden redirigir tráfico a una Web.
El uso de las redes sociales, blogs, microblogs, sitios de contenido compartido como Youtube o Flickr, podcasts o wikis como medio de promoción de una empresa, negocio, marca, idea, evento, etc, permite tener un efecto multiplicador ya que la información puede ser fácilmente compartida, por aquello que dicen que la mejor publicidad es la que se hace "boca a boca", en este caso sería a través de marcadores, enlaces compartidos, etc.
EL SMO es bidireccional, le permite también a la empresa conocer de primera mano la opinión de sus clientes, interactuar con ellos, mantenerlos al día con información oportuna y valiosa, captar sus solicitudes e inquietudes y conocer sus inclinaciones o tendencias para optimizar sus servicios y/u ofrecer nuevas alternativas.
Claro está que se requiere una buena gestión de los medios sociales para lograr buenos resultados.
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