Como en todas las cosas de la vida nos encontramos con que el posicionamiento Web también tiene un lado oscuro. Existe lo que se denomina SEO "White-Hat" y SEO "Black-Hat", éstos términos hacen referencia a las técnicas "legales" y a las que no lo son tanto, que algunas personas deciden llevar a cabo para posicionar su sitio.
El SEO White-Hat se orienta hacia el uso de técnicas dedicadas a optimizar el sitio Web no sólo para los buscadores sino para los usuarios. Éstas técnicas son más laboriosas y requieren dedicación, pero al ser "naturales" sus resultados, aunque tarden en verse, suelen ser más duraderos.
Sus técnicas más usadas son:
- Gestión de enlaces.
- Creación de contenido de calidad.
- Optimización de código fuente.
El factor más importante del SEO White-Hat es el esfuerzo y el trabajo dedicado. Se debe disponer de tiempo para monitorear todas las actividades ya que los resultados pueden tardar semanas, e incluso meses.
Por el contrario, como es de esperarse, el SEO Black-Hat sigue prácticas poco éticas o que rompen con algunas reglas de los motores de búsqueda con el fin de obtener resultados inmediatos, principalmente con estrategias automatizadas para conseguir contenido y enlaces.
Algunas técnicas utilizadas en el SEO Black-Hat son:
- Uso de contenido duplicado.
- Cloaking (ver lista de términos básicos)
- Compra de enlaces.
- Excesivo uso de palabras claves.
Existen otras técnicas de sombrero blanco y de sombrero negro. La decisión de tomar una vía o la otra depende de cada uno, sin embargo es importante hacer notar que si bien usando Black-Hat se obtienen resultados rápidos, éstos pueden no durar mucho y después de un tiempo lograr el efecto contrario, que se traduce en pérdida de posicionamiento en incluso en el "baneo" (o expulsión) del sitio de los índices de los buscadores.
=)
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