13 nov 2009

Buen SEO, mal SEO

Como en todas las cosas de la vida nos encontramos con que el posicionamiento Web también tiene un lado oscuro. Existe lo que se denomina SEO "White-Hat" y SEO "Black-Hat", éstos términos hacen referencia a las técnicas "legales" y a las que no lo son tanto, que algunas personas deciden llevar a cabo para posicionar su sitio.

El SEO White-Hat se orienta hacia el uso de técnicas dedicadas a optimizar el sitio Web no sólo para los buscadores sino para los usuarios. Éstas técnicas son más laboriosas y requieren dedicación, pero al ser "naturales" sus resultados, aunque tarden en verse, suelen ser más duraderos.
Sus técnicas más usadas son:
  • Gestión de enlaces.
  • Creación de contenido de calidad.
  • Optimización de código fuente.
El factor más importante del SEO White-Hat es el esfuerzo y el trabajo dedicado. Se debe disponer de tiempo para monitorear todas las actividades ya que los resultados pueden tardar semanas, e incluso meses.


Por el contrario, como es de esperarse, el SEO Black-Hat sigue prácticas poco éticas o que rompen con algunas reglas de los motores de búsqueda con el fin de obtener resultados inmediatos, principalmente con estrategias automatizadas para conseguir contenido y enlaces.
Algunas técnicas utilizadas en el SEO Black-Hat son:
Existen otras técnicas de sombrero blanco y de sombrero negro. La decisión de tomar una vía o la otra depende de cada uno, sin embargo es importante hacer notar que si bien usando Black-Hat se obtienen resultados rápidos, éstos pueden no durar mucho y después de un tiempo lograr el efecto contrario, que se traduce en pérdida de posicionamiento en incluso en el "baneo" (o expulsión) del sitio de los índices de los buscadores.


=)


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