11 nov 2009

Lista de términos básicos SEO...


El proceso de optimizar un sitio Web requiere de ciertas etapas o pasos para lograr alcanzar buenas posiciones. Antes que nada, debemos conocer algunos de los términos o conceptos asociados con este mundo. Entonces aquí vamos:

 Anchor Text: Texto de ancla. Texto que acompaña a los enlaces que apuntan a nuestro sitio Web. Por ejemplo: <a href="esto.html">esto es anchor text</a>. Es un factor importante para Google y otros  buscadores.

Backlink: Enlaces entrantes. Los links de otras páginas que apuntan a nuestro sitio Web son backlinks. 

Black-Hat: Métodos y técnicas de posicionamiento que no son legales o que rompen ciertas reglas de los buscadores.

Canonicalización: Se refiere a elegir una única versión de un URL. Sin esto, varias URL's pueden acceder a un mismo contenido y se crean problemas de contenido duplicado.

Cloaking: Técnica basada en mostrar a los usuarios contenido diferente al que ven los buscadores. Se refiere al hecho de devolver páginas optimizadas a las IPs de los spiders, y páginas diferentes a los usuarios. 

Crawler: (Rastreador). Programa que sigue automáticamente todos los enlaces de un sitio Web. 

Cross-Browsing: habilidad para escribir código de modo que sea compatible con todos los navegadores, mostrándose de forma correcta en cualquiera de ellos independientemente de la versión. 

Frecuencia (Keywords): número de veces en que una palabra clave aparece (es usada) en el área analizada de la página. 

Indexer: (Indizador). Programa que analiza las páginas Web descargadas por el Spider y el Crawler. 

KEI: Keyword Efficiency Index o Keyword Effectiveness Index. Índice de eficiencia de una palabra clave para un sitio Web, calculado con una fórmula matemática. El KEI compara el volúmen de búsquedas con las páginas de la competencia a las que apuntan las palabras claves. 

Keywords: (palabras claves). Palabras o frases con las que los usuarios hacen sus búsquedas. Por esas mismas palabras claves es por lo que buscamos posicionar nuestro sitio.

Landing page: página diseñada para incitar al usuario a realizar una determinada acción sobre nuestro sitio. (comprar, rellenar un formulario, responder una encuesta, etc). La idea de esta página es atraer visitantes y hacer que se queden en el sitio. Se hace la analogía con un "landing field" o pista de aterrizaje.

Link Farm: (Granja de enlaces). Páginas que sólo contienen enlaces a otros sitios sin ningún otro contenido textual. 

Linkbait: cualquier cosa lo suficientemente interesante como para captar la atención de la gente e invitarlos a crear enlaces hacia tu sitio desde el suyo. 



0 comentarios :