17 nov 2009

Factores SEO para google y otros buscadores.

Es de gran utilidad conocer algunos de los factores que los motores de búsqueda toman en consideración al momento de indexar los sitios Web.
Sin embargo, es difícil decir con exactitud cual es el peso que cada motor le da a esos factores o si en realidad los toman en cuenta. 
De igual manera, he aquí una pequeña lista de factores SEO para considerar, están agrupados por buscador y siguen un cierto orden de importancia decreciente.
  • Para Google: Backlinks, contenido del sitio, tiempo de permanencia en el sitio, cantidad de páginas vistas, porcentaje de rebote, etiquetas Meta, outlinks.
  • Para Yahoo: Backlinks, contenido del sitio, densidad de palabras clave, edad del sitio.
  • Para Bing: Etiquetas Meta: Descripcion y Título, palabras claves en la URL, Anchor text, antiguedad del dominio, cantidad de texto (+350 palabras), contenido del sitio, backlinks
En general, el mayor peso lo están llevando la calidad del contenido y de los enlaces entrantes al sitio. 
Es necesario entonces, trabajar en pro de optimizar estos factores de manera equilibrada para que favorezca nuestro posicionamiento en cada uno de los buscadores. 
En las próximas entradas veremos que herramientas, técnicas y estrategias podremos utilizar para llevar a cabo estas labores de optimización.

=)

0 comentarios :